Caso peregrina / Detenido un hombre por la desaparición de Denise Pikka Thiem

Los trabajos de búsqueda continuarán en presencia de Miguel Ángel M.B, detenido esta tarde en Grandas de Salime (Asturias) // El sospechoso habría confesado que sabe dónde se encuentra el cuerpo
Imagen del detenido emitida esta tarde por La Sexta

DA La Policía ha detenido esta tarde en Grandas de Salime (Asturias) a un hombre presuntamente vinculado con la desaparición de la ciudadana americana Denise Pikka Thiem, de 41 años, el pasado 5 de abril en Astorga mientras hacía el Camino de Santiago en solitario. Se trata de Miguel Ángel M.B. El sospechoso habría confesado que sabe donde está el cuerpo.

Los investigadores, apoyados por la Unidad Militar de Emergencias, reactivaron ayer la búsqueda de la peregrina mediante un despliegue de más de 300 efectivos, incluidos helicópteros, perros, caballería y unidades de subsuelo.  Ahora tratan de determinar el grado de relación que el arrestado guarda con este suceso que ha provocado la atención de las autoridades norteamericanas.

El detenido es dueño de uno de los terrenos en los que los investigadores buscaban a la mujer. Allí posee una cabaña y un huerto. Los trabajos de búsqueda continuarán en presencia del arrestado.

Este verano, el senador republicano John MacCain remitió una carta al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para ofrecerle la colaboración del FBI en la búsqueda de la ciudadana americana, misiva a la que el jefe del Ejecutivo español respondió que esperaba que no fuera necesaria y que se resolvería pronto. Posteriormente, el director de la Policía, Ignacio Cosidó, explicó que se trataba de un asunto prioritario para su corporación.

Momento de la detención del sospechoso. Foto LNE
Momento de la detención del sospechoso. Foto LNE
Print Friendly, PDF & Email