Astorga

Casi un millar de personas adelantan la Nochevieja al son de Colasa y Juan Zancuda

La concejalía de Comercio y Asemac cerraron con chuches, música y una chocolatada una jornada diferente previa al cierre del año 2018

Casi un millar de personas se reunieron este sábado por la noche para celebrar juntas una Nochevieja adelantada al son de Colasa y Juan Zancuda. La actividad, organizada por la concejalía de Comercio y la Asociación de Empresarios de Astorga y comarca (Asemac), resultó un éxito de participación, con más de 800 personas reunidas a medianoche para celebrar con chuches las campanadas de los maragatos del reloj del Ayuntamiento.

La concejalía de Comercio e Industria y Asemac, repartieron 550 bolsitas con doce gominolas, “uvas”, cada una pasadas las 23,30 horas del sábado. Los más pequeños fueron los primeros en recibir las gominolas mientras la disco-móvil Paquito’s Party animaba y hacía bailar para combatir el frío.

Cientos de jóvenes y mayores se dieron cita a los pies del árbol de Navidad para festejar esta iniciativa que comenzó la mañana del sábado con la apertura del mercadillo navideño. Una vez finalizaron Colasa y Juan Zancuda de dar por segunda vez las doce campanadas, voluntarios y colaboradores lanzaron confeti desde el balcón del ayuntamiento para delicia de los más pequeños que se encontraban delante.

Al finalizar la Nochevieja adelantada, la organización ofreció un chocolate caliente a todos los asistentes, para acompañar una noche en la que los termómetros apenas alcanzaban los 2 grados en la ciudad.

Galería de imágenes
La gente hace cola para recibir las “uvas”. / Ana Junquera

Print Friendly, PDF & Email