Casi un millar de personas se reunieron este sábado por la noche para celebrar juntas una Nochevieja adelantada al son de Colasa y Juan Zancuda. La actividad, organizada por la concejalía de Comercio y la Asociación de Empresarios de Astorga y comarca (Asemac), resultó un éxito de participación, con más de 800 personas reunidas a medianoche para celebrar con chuches las campanadas de los maragatos del reloj del Ayuntamiento.
La concejalía de Comercio e Industria y Asemac, repartieron 550 bolsitas con doce gominolas, “uvas”, cada una pasadas las 23,30 horas del sábado. Los más pequeños fueron los primeros en recibir las gominolas mientras la disco-móvil Paquito’s Party animaba y hacía bailar para combatir el frío.
Cientos de jóvenes y mayores se dieron cita a los pies del árbol de Navidad para festejar esta iniciativa que comenzó la mañana del sábado con la apertura del mercadillo navideño. Una vez finalizaron Colasa y Juan Zancuda de dar por segunda vez las doce campanadas, voluntarios y colaboradores lanzaron confeti desde el balcón del ayuntamiento para delicia de los más pequeños que se encontraban delante.
Al finalizar la Nochevieja adelantada, la organización ofreció un chocolate caliente a todos los asistentes, para acompañar una noche en la que los termómetros apenas alcanzaban los 2 grados en la ciudad.
Galería de imágenes