CONSEJO DE GOBIERNO

León recibe 2,4 millones para trabajos preventivos de incendios, la mayoría en la Maragatería y el Órbigo

Quintana del Castillo, en La Cepeda, que el pasado verano sufrió un importante incendio, también se ha incluido en el listado de la Junta de Castilla y León
Un helicóptero arroja agua sobre el incendio en la cercanías de Palaciosmil el pasado verano (Peio García / Ical)

El Consejo de Gobierno aprobó hoy dedicar 7,94 millones de euros a once contratos destinados a la realización de trabajos selvícolas para la conservación y mejora de los hábitats forestales en las provincias de Burgos, León, Salamanca, Soria y Zamora. La finalidad de los trabajos es disminuir el riesgo de propagación de incendios, así como proteger y conservar la fauna y flora favoreciendo la diversidad, según informó hoy la vicepresidenta, portavoz de la Junta y consejera de Empleo, Rosa Valdeón.

La licitación de los contratos se publicará en el Boletín Oficial de Castilla y León y se financiará con cargo a las anualidades 2016, 2017 y 2018. Los trabajos consisten en tratamientos preventivos, fundamentalmente clareos, podas, desbroces, repoblaciones, recogida y eliminación de residuos y cerramientos. Once cuadrillas, integradas por siete miembros cada una en época de peligro alto, y cinco en los meses de menos peligro, llevaran a cabo las obras y también colaborarán en las labores de extinción de incendios.

En León trabajarán tres cuadrillas: la primera, durante 33 meses en los términos municipales de Almanza, Cebanico y Cea; la segunda, en la comarca de Astorga durante 34 meses, en los montes ubicados en los términos municipales de Santa Colomba de Somoza, Santiago Millas, y Brazuelo; y la tercera cuadrilla intervendrá durante 22 meses en la comarca de Benavides de Órbigo, en los montes ubicados en los términos municipales de Llamas de la Ribera y Cimanes del Tejar, así como en La Cepeda, concretamente en Quintana del Castillo, en Las Omañas y en Valdesamario. El importe global de las obras en esta provincia asciende a 2,4 millones.

 

Print Friendly, PDF & Email