Día Internacional de la Mujer

Casi un centenar de escolares astorganos piden la igualdad entre hombres y mujeres

En el acto, organizado por la concejalía de Servicios Sociales y los centros educativos, los colegios de la ciudadpresentaron sus trabajos en defensa de los derechos de la mujer y recordando su papel en la historia

Organizado por la concejalía de Servicios Sociales del ayuntamiento de Astorga y los centros educativos de la ciudad, con motivo del Día Internacional de la Mujer, el Teatro Gullón acogió este jueves un acto protagonizado por casi un centenar de escolares, quienes reclamaron la igual entre sexos y presentaron un buen número de trabajos en torno a esta idea.

“Hoy es un día que representa a las mujeres que están en nuestro entorno y que forman parte esencial de la sociedad. Mujeres que antiguamente no tenían acceso a la educación o que estaban sometidas primero a sus padres y luego a sus maridos. Hoy es un día importante para destacar la igualdad. España y Astorga las formamos entre todos y lo importante son las personas”, destacó el alcalde, Arsenio García, quien presentó el evento acompañado por la concejala de Servicios Sociales, Laura Galindo, y el teniente de alcalde, Pablo Peyuca.

Antes de que los colegios presentasen sus respectivos trabajos, la concejala de Servicios Sociales leyó un manifiesto y animó a los estudiantes a luchar “porque hombres y mujeres seamos iguales” y por conseguir que la “igualdad entre hombres y mujeres sea real”. El colegio Blanco de Cela aportó un mural sobre la igualdad doméstica mientras los alumnos de las Escolapias presentaron a mujeres relevantes de la historia y de la actualidad en la lucha por la búsqueda de igualdad. Por su parte, un alumno del González Álvarez leyó, en representación del centro, una poesía de Agustín García Calvo.

Los estudiantes del colegio Santa Marta explicaron algunos desconocidos inventos creados por mujeres como la escalera de incendios, los botes salvavidas y la tecnología de transmisión inalámbrica, precursora del GPS y el WiFi. Además, los alumnos de La Salle colorearon unos dibujos y redactaron un manifiesto porque “hablar y manifestarnos por la mujer es hablar y manifestarnos por los seres humanos”. Los trabajos se expondrán hasta final de mes en la Biblioteca Municipal de Astorga.

Galería de imágenes

Print Friendly, PDF & Email