Casi 900 moteros se reunieron en Veguellina de Órbigo

El Motoclub Tucanes de Veguellina de Órbigo reunió este fin de semana a casi 900 moteros para la celebración de la XXIII Concentración de Motoss ‘El Carmen’. Esta reunión, la más antigua de la provincia reunió a moteros de todas partes del país que realizaron varias rutas en moto por la provincia, una exhibición acrobática y disfrutaron de la gastronomía de la próvincia.

Como lleva haciendo desde hace 23 años, el Motoclub Tucanes de Veguellina organizó este encuentro que contó con 887 participantes de España, Portugal e, incluso, Inglaterra. El sábado tras la concentración en la localidad ribereña, los moteros realizaron una ruta por el Páramo leonés que les llevó por Bustillo, Villavante, La Milla y Matalobos. Por la noche celebraron la fiesta motera y discoteca, así como la ruta de antorchas en memoria de los moteros fallecidos, tal y como explica el secretario del Motoclub, Juan José Rubio Villadangos.

Este domingo, después del desayuno, los participantes realizaron una ruta siguiendo el curso del río Órbigo hasta Cebranos del Río, donde el Ayuntamiento les convidó a un ágape. Tras la comida el Motoclub Tucanes entregó algunos trofeos al Club más numeroso que recayó sobre Charrasqueira, al motoclub más lejano, desde San Fernando (Cádiz) el club 1810. El trofeo al motero de más edad se lo llevó un asturiano de 78 años, el premio a la moto más antigua recayó sobre una Montesa Impala del año 60 llegada desde Madrid.

De igual manera, el Motoclub entregó el galardón ‘Tucanero del Año’, que este año recayó sobre Legumbres Penelas, “en agradecimiento por los 23 años que han colaborado con los Tucanes con prductos que regalamos a los participantes de la concentración”, finalizó Rubio.

Print Friendly, PDF & Email