ICAL Las estaciones de esquí de la provincia de León, San isidro (Puebla de Lillo) y Leitariegos (Villablino), recibieron durante este fin de semana a un total de 6.927 usuarios, según informó hoy la Diputación Provincial, que gestiona ambos recintos.
A San isidro acudieron durante los últimos tres días 5.289 esquiadores, siendo el sábado el día en el que se registró una mayor afluencia, con 2.548. La estación ofreció un total de 29 kilómetros de pistas esquiables, repartidas en 25 alpinas -cinco verdes, ocho azules, once rojas y una negra, además de tres especiales, dos de fondo y un itinerario esquiable-. Los remontes en servicio fueron sido cuatro telesillas, siete telesquís y tres cintas y los espesores de la nieve oscilaron entre los 120 y los 350 centímetros.
El buen tiempo predominó durante buena parte del fin de semana. La proximidad de la Semana Santa, junto a la excelente oferta de kilómetros esquiables y los espesores que alcanza la nieve, ya se hace notar con la presencia de visitantes de otras comunidades y de Portugal en las plazas hoteleras del área de influencia de la Estación. Además, San Isidro continúa acogiendo los entrenamientos de competición y diferentes actividades formativas en el deporte de la nieve.
Por lo que se refiere a Valle de Laciana-Leitariegos, acudieron durante los últimos tres días 1.638 usuarios. El sábado fue el día de mayor afluencia de visitantes, registrándose 786. Las pistas abiertas fueron una verde, cuatro azules y tres rojas, además del ‘snowpark’, y los remontes en servicio tres telesillas y dos telesquís. Así, la estación ha ofreció a todos los aficionados al deporte del esquí y ‘snowboard’ un 89 por ciento de área de pistas esquiable, es decir, 6,3 kilómetros de los siete con los que cuenta.
La climatología de este fin de semana, con temperaturas bajas durante la noche, permitió mantener en buenas condiciones el estado de la nieve en las pistas, teniendo a primeras horas de la mañana una calidad de nieve dura y después primavera. Los espesores oscilaron entre los 30 y los 150 centímetros. Las previsiones meteorológicas para toda la Semana Santa son de tiempo estable con temperaturas altas, por lo que se espera que todos los usuarios puedan disfrutar de unos magníficos días, señalaron las mismas fuentes.