El cabildo de la Cofradía de la Santa Vera Cruz y Confalón de Astorga acoge estos días una colección única. Se trata de la exposición “La Veracruz en el mundo”, una colección privada del merideño Santiago Gallego Álvarez que cuenta con casi 600 medallas, emblemas y demás objetos relacionados con esta reliquia.
Este pequeño museo cuenta con piezas provenientes de 16 países como son Filipinas, México, Argentina, Perú y, por supuesto, una gran cantidad de ciudades españolas. Además, destaca una medalla de la cofradía astorgana de la Santa Vera Cruz y Confalón. Se pueden encontrar otros objetos peculiares como una réplica de la cruz pectoral del papa Francisco, bendecida por su santidad. En total son 557 hermandades de la misma advocación las que se dan cita en esta muestra.
La colección ha estado expuesta en Valladolid y estará en Astorga hasta el próximo 27 de agosto, cuando parta hacia Palencia y a Asturias posteriormente. El horario en que se puede visitar es de 12h a 14h y de 17.30h a 20.30h.