Casi 4.000 personas disfrutan de la nieve en las estaciones de esquí de la provincia

La estación de esquí de San Isidro y la de Leitariegos, ambas dependientes de la Diputación provincial, recibieron durante el fin de semana a 3.902 visitantes
Un niño juega con la nieve en el puerto de El Manzanal. / Ical

ICAL Las estaciones de esquí de la provincia de León, la de San Isidro, en el término municipal de Puebla de Lillo, y la de Leitariegos, en el municipio de Villablino, ambas dependientes de la Diputación provincial, recibieron durante el fin de semana a 3.902 visitantes que pudieron disfrutar de la nieve en un fin de semana que ha estado condicionado por la inestabilidad meteorológica.

En San Isidro estuvieron presentes más de 3.000 esquiadores, que pudieron hacer uso de 13,5 kilómetros esquiables repartidos en once pistas alpinas y siete remontes en servicio. El sábado fue el día de mayor afluencia, con 1,800 personas, que pudieron disfrutar de nieve de excelente calidad y con espesores que oscilan entre los 20 y los 50 centímetros. El resto del fin de semana estuvo condicionado por la inestabilidad meteorológica, sin grandes precipitaciones en forma de nieve, y con la celebración de entrenamientos de competición y actividades formativas.

En el caso de Leitariegos, estuvieron presentes 890 usuarios, la mayor parte de ellos este domingo, cuando se contabilizaron 443 esquiadores que se repartieron entre las seis pistas habilitadas con un total de cuatro kilómetros de longitud, y cuatro remontes. La nieve, de calidad polvo, ha tenido los mismos espesores que en San Isidro, y ha permitido la fabricación de nieve artificial para así incrementar el área esquiable.