El Polideportivo ‘Felipe Miñambres’ acogió este lunes el Día del Niño de Santo Toribio, un evento que reunió más de 270 deportistas de las Escuelas Municipales de fútbol sala y baloncesto, así como de los colegios La Salle, González Álvarez, Blanco de Cela y Escolapias. Debido a las previsiones meteorológicas que mantuvieron la jornada con precipitaciones intermitentes de diversa intensidad, los partidos previstos para la plaza de España se trasladaron al pabellón cubierto.
Los equipos de fútbol sala de los centros educativos de la ciudad y la Escuela Municipal se dieron cita desde las 10,00 horas para disputar un total de trece partidos durante la jornada. Todas las categorías de la ciudad desde Chupetines hasta Alevines jugaron al menos dos encuentros cada uno en jornada de mañana y de tarde. Padres, madres, abuelos y abuelas llenaron el pabellón y no quisieron perderse esta fiesta del deporte infantil.
Poco después de las 13,00 horas comenzaban los dos primeros partidos de baloncesto entre los equipos de La Salle y los de la Escuela Municipal. La jornada se desarrolló con total normalidad y los equipos se adueñaron de las pistas del ‘Felipe Miñambres’.
Por la tarde tuvo lugar uno de los encuentro más entretenidos de la jornada, el ppartido/convivencia que enfrentó a los jugadores de los dos equipos federados de baloncesto de Astorga, Infantiles masculino y Cadetes femenino, que saltaron a la pista para enfrentarse a sus padres. “Incluso un abuelo de uno de los jugadores participó en esta competición” en la que no faltaron las risas y la falta de aliento. La segunda de las convivencias se vivió a continuación entre los veteranos masculinos y femeninas de baloncesto de la liga astorgana.
Galería de imágenes