Casado: “Las bolsas están agotadas”

La consejera de Sanidad asegura que el sistema necesita "mucha reorganización" y "utilizar toda la fuerza laboral con que cuenta para combatir la pandemia"
Verónica Casado / ICAL

La consejera de Sanidad, Verónica Casado, reiteró hoy que las “bolsas está agotadas” y que el sistema necesita” de “mucha reorganización” y “utilizar toda la fuerza laboral” con que cuenta para combatir la pandemia”. “No podemos contratar más médicos”, dijo, de ahí la decisión de trabajar en Mesa Sectorial con los sindicatos para encontrar la fórmula para reorganizar el sistema. En principio, podría pasar, dentro del estado de alarma, por la movilidad geográfica de los profesionales, así como entre especialidades para hacer frente a la crisis sanitaria.

Casado explicó que se trabaja para encontrar las “mejores medidas” y defendió que el sistema tiene muhca “plasticidad”. “En esta fase, tal y como vamos, no va a haber un colapso ni graves problemas, más allá de los son crónicos”, en alusión a las especialidades deficitarias.

La consejera explicó que la solución es a medio plazo, porque un especialista “no se crea de la nada”, si bien volvió a confiar en una “convocatoria extraordinaria y muy bien planificada” MIR y EIR que, como muy tarde, llegue en febrero.

Por último agradeció a todos los profesionales su trabajo, en especial a aquellos que están al 150 y al 200 por cien”, a los que hay que dar “cierta tranquilidad” con la reorganización de las plantillas.

Print Friendly, PDF & Email