La Casa de León en La Coruña colaboró este Domingo de Ramos, como lo ha hecho durante los últimos catorce años, en la Semana Santa de la localidad gallega. La institución participó en la procesión de “La Borriquilla” que organizaron los padres Capuchinos. De igual manera, en otras ocasiones lo han hecho en la procesión del “Ecce Homo Cautivo”, organizada por la Orden Tercera.
La Casa de León facilita el contacto con la Agrupación Musical San Andrés Apóstol de Astorga, que “representao a la bimilenaria ciudad de Astorga con absoluta profesionalidad y dignidad”. La procesión salió de la iglesia de los Capuchinos pasadas las 11,00 horas y recorrió las calles Federico Tapia, Menéndez Pelayo hasta la plaza de Vigo, donde se hizo la bendición de los ramos. A continuación, regresó por Pardo Bazán hasta el templo donde concluyó con una solemne eucaristía. Con estos actos la Casa de León también contribuye a la difusión de la provincia, que en este señalado Domingo de Ramos recuerda y divulga Astorga aportando en la Semana Santa coruñesa.
La Casa de León también ha paticipado en la celebración de “Capuchinos en La Coruña: CIEN AÑOS con nosotros”, que celebran desde el pasado 4 de octubre y durará hasta el próximo 4 de octubre. Un año para recordar su historia, señalan desde la Casa de León. El pasado noviembre, el centro regional desplazó desde León una treintena de pendones para celebrar una solemne eucaristía y desfilar por la ciudad, el pasado febrero presentó, junto a la Junta Mayor de Cofradías de León, la Semana Santa leonesa en dicha iglesia de los Capuchinos. Desde el centro apuntan que seguirán colaborando con esta comunidad en la que han tenido una presencia destacada y dejado huella padres leoneses.
Galería de imágenes