Carrefour, a través de su Fundación, y Cruz Roja León han activado esta madrugada el ‘Convenio de Respuesta Inmediata en Situaciones de Emergencias’ suscrito en 2001 entre ambas entidades. Tras el fuerte temporal desatado en la provincia de León que obligó al desalojo de 300 personas, la mayoría niños/as, de tres campamentos ubicados en la zona de Burón y Acebedo, Carrefour a través de su Fundación ha procedido a dar cobertura a las necesidades de alimentación de los afectados/as.
Los menores que fueron trasladados a colegios de la zona de Riaño recibían así , a través de Cruz Roja y de la mano de Fundación Solidaridad Carrefour, todo lo necesario para afrontar su estancia en dichos colegios la noche pasada. Todo ello al amparo en un convenio pionero y único en España, formalizado entre Cruz Roja y Carrefour España, en vigor desde hace más de 15 años. Convenio a través del cual la compañía pone al servicio de la población afectada los recursos necesarios para atender las necesidades básicas de los damnificados en situaciones de catástrofes o similiares
La donación de alimentos y artículos de primera necesidad y el apoyo psicológico a los afectados se convierten así en dos de las grandes líneas de intervención que distinguen la línea de actuación social de Carrefour España, reflejo a su vez de su compromiso con las necesidades de la sociedad de la que forma parte.