Este fin de semana, Astúrica Augusta acoge una nueva edición de las Jornadas Gastronómicas de la cocina astur-romana organizadas por la Asociación ‘El Borrallo’. Carnes, verduras, pescados, frutas y condimentos se unen para ofrecer un agasajo para el paladar del 28 al 30 de julio en los ocho restaurantes que participan este año en la iniciativa. María Ángeles Sevillano, arqueóloga municipal y directora del Museo Romano, es la mantenedora de la actividad.
La mantenedora ofreció una simpática presentación teatral en la que habló no sólo de la Ergástula, lugar de presentación de las Jornadas, sino de los últimos hallazgos arqueológicos que datan de la época romana y que realzan la importancia de Astúrica Augusta como el hallazgo de la escultura del Fauno o la lápida de Trebius Nepoti. Por su parte, el alcalde de Astorga, Arsenio García, deseó a todos unas buenas fiestas de Astures y Romanos.
En la Ergástula del Museo Romano la Asociación presentó los platos especiales que convierten este fin de semana la ciudad en una verdadera urbe romana. Astúrica Augusta va dando forma a la XXXI edición de las fiestas de Astures y Romanos. Este año participan el Hotel Astorga, el Restaurante Serrano, el Restaurante Las Termas, el Chalet de Josele, el restaure El Tritón, La casa maragata I y II y la Peseta.
Entre sus menús podremos encontrar pescado aderezado, carne a la parrilla, cecina, garbanzos Pico pardal, frutas, quesos y panadería de diversa índole.