La portavoz y concejala en el Ayuntamiento de Astorga por Izquierda Unida, Carmen Villaverde, renuncia a su cargo tan sólo seis meses desde su entrada a formar parte de la Corporación municipal. Villaverde apunta que sus motivos son “la dificultad que me está suponiendo armonizar familia, trabajo y mi responsabilidad institucional en la Casa Consistorial”.
La concejala pide disculpas a todas las personas que confiaron en ella para este cargo, pero destaca que Izquierda Unida “no es una persona, ni dos, ni tres, sino todas las ideas que nacen en la Asamblea con la intención de contribuir y trabajar para una ciudad mejor”. “Desde el principio tanto mis compañeros como yo manifestamos que eramos la parte del iceberg que se ve, pero debajo teníamos unos cimientos enormes”, señaló.
La edil apunta que su trabajo como psicóloga requiere el cien por ciento de su disposición, además de una formación constante, por lo que intentar compaginarlo con su resposabilidad en el Ayuntamiento le está suponiendo “un alto coste”, indicó la concejala.
La hasta ahora portavoz de IU ya ha presentado su renuncia y será en el próximo Pleno de enero cuando un nuevo miembro de la formación tome posesión del cargo vacante. En la próxima Asamblea de la Agrupación se elegirá quién pasa a ser el nuevo portavoz, pero hasta ese momento asumirá el puesto José María Jáñez, al ser el siguiente en la lista. Como número cuatro en esta lista está Elena Puente García y como cinco Uriel García Fonseca.
Villaverde hizo un balance positivo de estos siete meses, pero también resaltó la dificultad que aún existe en las administraciones para que las mujeres puedan conciliar su vida laboral y familiar y puso de ejemplo “la desigualdad que hay en esta ciudad entre los diferentes grupos políticos para acceder al Ayuntamiento por la tarde, “lo cual pone muy difícil compaginar el cargo con otras responsabilidades”, puntualizó Villaverde.
Carmen, es una pena , quienes te conocemos sabemos que eres la mejor persona para ese puesto. Astorga esta llena de jetas y enchufados , IU es la mejor solución para sacar el olor a naftalina rancia del ayuntamiento .