REVÓLVER, 'ESTRELLA' DE Santa marta 2017

Carlos Goñi: “El día que piense que no puedo hacer una canción mejor que las anteriores lo dejo”

Revólver actuará en la Plaza Mayor de Astorga el 23 de agosto, con entrada gratuita. Así lo ha anunciado hoy el concejal de Fiestas, Javier Guzmán, acompañado del propio Carlos Goñi que, además de sus temas míticos, presentará su nuevo álbum 'Capitol'

Revólver será la el plato fuerte musical de las fiestas de Santa Marta, con la actuación que ofrecerá el 23 de agosto en la Plaza Mayor. Un concierto gratuito que este sábado han presentado el concejal de Fiestas, Javier Guzmán, y el propio Carlos Goñi, que traerá en esa fecha a la Bimilenaria los temas de su nuevo álbum, Capitol, pero también sus canciones más clásicas y que ya forman parte de la historia del rock español: El Dorado, San Pedro, Odio o Roce en tu piel, las cuáles sonarán “obligatoriamente”, según el propio Goñi.

El músico valenciano, que hoy ha aprovechado un descanso en su gira para acercarse a Astorga, una ciudad “que tenía ganas de conocer”, se ha mostrado orgulloso del concierto que ofrecerá en “este pedazo de historia”, un concierto que está seguro que rondará las dos horas y media de duración, pues en el repertorio de su gira, de la que ya ha ofrecido dos actuaciones, se incluyen ocho temas de Capitol además de “los temas de siempre”, interpretados por Goñi y por “una banda muy potente”, formada por “grandes músicos”, según el artista.

Después de su anterior disco, Babilonia, en el que el cantante afirma que queda patente ” el cabreo” que tenía en ese momento, dando como resultado un producto “más áspero, más borde”, Capitol llega con temas más suaves y acústicos, en los que Goñi cuenta como ve “la vida”, de la que cree que ya no le debe “nada”. “Me ha costado 40 años”, señala. Los temas de Capitol han sido compuestos en un Madrid en el que Goñi ha pasado los últimos tres años, “por motivos de logística”, una ciudad a la que le ha tomado el pulso de varias maneras, una de ellas desde el inmueble de la confluencia de Gran Vía con Callao en el que instaló y desde donde, simplemente, se pasó “horas” viendo a través del cristal el fluir de las gentes.

Porque Goñi ya no busca más ‘Dorado’ que el poder levantarse por las mañanas, “hacerme un café y poder tocar la guitarra”. “Porque a mí lo que me gusta es tocar, no lo que se puede conseguir tocando; no toco para tener un yate o un coche más grande, la nevera tiene que estar llena, sí, pero para poder seguir tocando”, afirma. “Mi Dorado es ponerme a tocar”, apostilla.

Y es que después de 27 años de carrera, de 20 discos, para Goñi, es un “privilegio” seguir viviendo de la música, eso sí, exigiéndose cada día más. “El día que piense que no pueda hacer una canción mejor que las anteriores lo dejo”, señala, incluyendo en esta categoría a ‘Black Jack’ y ‘Frío en Madrid’, dos de sus nuevos temas.

Porque este “optimista convencido” piensa que “lo mejor siempre está por venir”. “Somos lo que fuimos, cada día de los anteriores te configuró para lo que eres, y cada día del presente lo hará para lo que serás”, reflexiona. Sin embargo, Goñi afirma que no mira demasiado hacia atrás, ni siquiera hacia esos años 90 cuando alcanzó su punto álgido: “Yo y todos, había más dinero, se vendían más discos” -dice-, algo que aunque reconoce que le afecta económicamente no lo hace a nivel emocional.

Sobre el panorama musical actual afirma que sigue habiendo bandas interesantes, si bien, en su opinión, la inmediatez “tan salvaje y caníbal”  de los tiempos que corren es un problema importante. “Hay bandas que si las dejasen crecer, madurar… pero no, y eso va en contra de la creatividad. Yo no tuve ese problema”, reconoce.

 

 

Print Friendly, PDF & Email

Un comentario en “Carlos Goñi: “El día que piense que no puedo hacer una canción mejor que las anteriores lo dejo”

Los comentarios están cerrados.