Cáritas Diocesana de Astorga elaborará un plan estratégico con el objetivo de definir sus líneas de actuación en el futuro. Así se anunció este fin de semana, durante la celebración de su asamblea anual, en el que se dio a conocer el informe contable del último año y se expusieron los objetivos del próximo ejercicio.
La directora de la organización, Inmaculada del Peso, explicó que consideran que es el momento adecuado para elaborar ese plan, para el que contarán con el asesoramiento de Guillermo Fernández Maíllo, que ha ayudado a otras delegaciones de Cáritas con esta misma tarea.
Fernández Maíllo ha trabajado durante más de 35 años en ámbitos de exclusión. Es sociólogo y trabajador social, además de responsable de Formación de Cáritas Española. “El Plan estratégico sirve para preguntarnos hacia dónde queremos ir, qué queremos hacer, qué medios queremos poner a disposición y cómo queremos mostrarnos ante la sociedad sobre el papel que Cáritas puede desempeñar en el futuro dentro de nuestro territorio”, dijo.
Voluntarios y técnicos comenzarán a poner sobre la mesas sus ideas y proyectos y se invitará a participar al resto de la sociedad. La idea es que el plan esté elaborado en el plazo de un año, con un periodo de ejecución de cuatro.
La asamblea estuvo presidida por el obispo de Astorga, Jesús Fernández, y participaron un centenar de personas. También se hizo un homenaje al que hasta ahora ha sido director de Cáritas de O Barco de Valdeorras, Julio Mourelo, que se ha jubilado pero seguirá vinculado a la entidad.