Cáritas augura un “invierno duro y complicado” para muchas familias

En Astorga, ha aumentado el número de personas que se acercan a la organización por alimentos, empleo o para hacer frente al pago del alquiler

El Seminario de Astorga acoge, los días 17 y 18 de octubre, las XX Jornadas regionales de Cáritas Castilla y León. En ellas, se plantearán los retos y se abrirán horizontes sobre el camino que debe seguir Cáritas y la iglesia, y sobre todo ayudar a los necesitados de las diócesis.

El obispo de Astorga, Jesús Fernández, explicó que en este momento, la iglesia se plantea “caminar juntos” y para ello hay que reunirse primero: “Este es un encuentro de esa iglesia que quiere caminar unida y como decía el Papa en su mensaje con motivo del 75 aniversario de Cáritas española, en ese caminar juntos en primer lugar está el camino de los necesitados. Queremos poner a los pobres en el centro de nuestras preocupaciones pastorales, queremos caminar juntos con un corazón grande y compasivo, desde la cercanía, como es el de Cáritas“.

Por su parte, Inmaculada del Peso, directora de Cáritas diocesana de Astorga, alegó que están encantados de recibir en la ciduad estas jornadas de formación y alegó que el tema del que van a reflexionar es el diálogo con el mundo.

Además, auguró un “invierno duro y complicado para muchas familias”, ya que en Astorga están empezando a notar que cada vez más personas se acercan a Cáritas por alimentos, empleo o para hacer frente al pago del alquiler.

Por último, Antonio Jesús Martín, presidente de Cáritas autonómica de Castilla y León, destacó “la importancia” de esta jornada, la número veinte: “Ya llevamos una trayectoria en un espacio de coordinación, participación y comunión. Este año, queremos afrontar estas jornadas en ese diálogo con el mundo. Son muchos los retos que se nos plantean, ya que no hemos terminado una crisis y ya tenemos otra. Una de nuestras prioridades, de forma inmediata, es la de atender a la gente que durante este invierno, que será complicado, acudirá a nosotros porque con la inflación y el desempleo muchas familias necesitarán la ayuda de Cáritas“.

Print Friendly, PDF & Email