Caja Rural amplía su red de oficinas bancarias en la provincia de León con la inauguración hoy de un nuevo espacio en la localidad leonesa de Villadangos del Páramo, ubicada en la calle Padre Ángel Martínez Fuertes, número 40.
Una inauguración con la que la entidad continúa ofreciendo sus servicios a particulares, empresas e instituciones de la zona en su “compromiso con el desarrollo de la actividad del territorio” y su defensa de “una filosofía cooperativa de banca local apegada a la tierra y a sus gentes”.
De este modo, Caja Rural cuenta ya con 21 oficinas y despachos en la provincia, repartidos en León, Valencia de Don Juan, Valderas, Toral de Guzmanes, Santa María del Páramo, Gordoncillo, Ponferrada, Camporanaya, Astorga, La Bañeza, Sahagún, Veguellina de Órbigo, Toral de los Vados y Villadangos del Páramo,
En todas ellas, el 92 por ciento de los empleados son titulados medios y superiores, mientras que la media de edad se encuentra aproximadamente en 36 años. En cuanto al número de mujeres en la plantilla, estas suponen el 46 del total.
El presidente de la Diputación de León, Eduardo Morán, ha acudido a la inauguración y ha explicado es “un día muy especial para la provincia y el mundo rural”.
“Una entidad bancaria como Caja Rural, que está demostrado en los últimos años que tiene compromiso con el mundo rural de la provincia de León abre una nueva oficina en un pueblo, en Villadangos. Este un municipio muy puntero, con un polígono industrial pujante, que está en un momento de expansión y con un gran número de empresas importante. Pero el esfuerzo que hace Caja Rural es impresionante”, explicó Morán.
“Recuerdo que, cuando inauguraron la oficina en Veguellina, me dijo su director que abrirían más, y me sorprendió cuando el resto de entidades bancarias están abandonando el mundo rural y cerrando oficinas. Y en dirección contraria, una entidad modesta como Caja Rural apuesta por la iniciativa de apertura de oficinas para atender a las personas presencialmente. En el mundo rural, las personas necesitan una atención presencial, y esa confianza que dan los trabajadores, y eso no lo solucionan los cajeros automáticos, y menos la banca por internet que a las personas mayores les queda muy lejana”, añadió.
Por último, agradeció el esfuerzo de la entidad y su compromiso con la provincia, que lo ratifica con la apertura de esta oficina, y que espera que no sea la última.