Con Motivo de la clausura de la muestra en talla de madera, homenaje al fallecido Artesano Ebanista, Isidoro Santos Prieto, el Ayuntamiento de Val de San Lorenzo quiso poner un broche de oro y de agradecimiento hacia este maestro en el arte de tallar escrupulosamente la madera de roble.
La muestra “Interiores de roble”, ponía su fin en la tarde del pasado sábado, con un recital a cargo de Concha González y Antonio – Odón Alonso. La poesía, en la voz de Concha y la guitarra y la voz en Antonio, hicieron posible una vez más, que el Museo de La Comunal emanara arte por todos sus muros y espacios.
Durante el acto se hizo entrega a los familiares de Isidoro Santos una placa de agradecimiento por parte del Ayuntamiento de Val, por haber sido la Feria Artesanal de Val de San Lorenzo, uno de los escasos lugares donde a este Maestro de la madera le gustaba acudir y disfrutar trabajando, consiguiendo realzar una feria netamente artesanal.
Tanto el Teniente de alcalde, Eligio Geijo como la concejala de cultura, Mª Antonia Luengo dedicaron unas palabras a la figura humana y a la obra del malogrado artesano.
La segunda parte de la cita cultural, corrió a cargo de artistas con nombre y profesionalidad. Concha González con sus poemas y Antonio –Odón Alonso, con canciones y acompañado de su inseparable guitarra, hicieron posible que el público congregado, (algunos llegados de fuera)disfrutaran de la velada.