El Campus de Baloncesto se despide de sus jóvenes participantes hasta 2017

La 29ª edición del Campus de Baloncesto de Astorga se clausuró el pasado 27 de julio
El concejal de Deportes, Javier Guzmán, durante el discurso de clausura frente a los participantes.

El pasado 27 de julio se clausuraba la 29ª edición del Campus de Baloncesto de Astorga. Alrededor de 120 participantes que disfrutaron de 9 días de este deporte de equipos por toda la ciudad. El Polideportivo Municipal y el Pabellón Rectivía fueron algunos de los lugares preferidos por monitores y jugadores de 8 a 17 años.

El Campus, enfocado en el baloncesto, también tuvo momentos de diversión para mayores y pequeños. Los monitores se encargaban de organizar gymkhanas de agua o para que se ensuciasen un poco por diversión. PAra los más benjamies del Campus hubo juegos como el Pictionary y para los más mayores actividades de terror.

Además, una sorpresa llegó, porque uno de los días del Campus, la jugadora profesional de baloncesto Ángela Salvadores – que actualmente se encuentra jugando para el Perfumerías Avenida – se acercó hasta el Campus para dar una charla a los participantes y monitores y a contar cosas sobre ella y su trayectoria profesional en el baloncesto.

En el acto de clausura, al que acudió el concejal de Deportes, Javier Guzmán, y el director del Campus, Luis Alberto ‘Pepu’ Fernández, ambas autoridades instaron a los jóvenes participantes a seguir participando del deporte. También les recordaron que los días vividos en Astorga les sirven “para generar vínculos sociales con personas llegadas de todas partes de España”.

Por su parte, el director Fernández agradeció al Ayuntamiento de Astorga por la disposición y afirmó que “el Campus no sería posible sin la colaboración de la ciudad y del Ayuntamiento”. Cuando finalizaron los discursos, invitaron a todos los parcipantes a repetir la experiencia en la que será la 30ª edición en el 2017.

Print Friendly, PDF & Email