Ya está aquí. Un verano más el Campus de Baloncesto está de vuelta en la ciudad de Astorga. Este lunes 18 de julio arrancaba y lo hacia con una bonita presentación en las instalaciones de la Piscina Municipal, en la que se dieron cita los participantes de esta actividad. Amantes del basket, tanto monitores como jugadores, de 8 a 17 años, viven desde ayer y hasta el martes 26 de julio la emoción de este deporte que llenará las calles de la localidad.
“Baloncesto”, rezaba el discurso de Pepu Hernández tras alzarse España con el Campeonato del Mundo en 2006. Mucho antes, en 1988 arrancaba esta actividad, que en 2016 cumple su 29ª edición y que está más viva que nunca. Un total de 130 inscritos -100 internos y 30 externos- disfrutarán de nueve días de baloncesto en las diferentes canchas que hay repartidas por la ciudad, teniendo el Pabellón Municipal ‘Felipe Miñambres’ y el Polideportivo de Rectivía como puntos centrales.
Todos los entrenamientos están abiertos al público y el 25 de julio se cerrará el Campus de Baloncesto con la celebración de las finales durante la tarde. Para el 26 de julio quedará la entrega de premios y recuerdos a todos los participantes. Y es que muchos llegan desde fuera de la provincia: Cataluña, Madrid, Asturias o Galicia son varias de las localizaciones de las que proceden muchos de los participantes, aparte de la propia comunidad y la provincia. Todos ellos podrían recibir la visita de algún jugador destacado, como ocurriera en ediciones pasadas con Lucas Mondelo u Óscar Yebra, entre otros.
Alojados en la Residencia, el Campus de Baloncesto se encuentra adaptado para el número de participantes. Luis Alberto Fernández, uno de los organizadores de este evento, “agradeció las facilidades que reciben del ayuntamiento”, además de estar “orgulloso” de seguir realizando esta actividad en Astorga. Y es que el propio Luis Alberto se atrevió a reconocer que “el 60% de los que vienen, repiten”.
Javier Guzmán, responsable de este área en el ayuntamiento, se mostró “muy agradecido” de que los organizadores sigan confiando en Astorga para la celebración de este evento. Además, el consistorio facilita las instalaciones con las que cuenta para el correcto desarrollo de las diferentes actividades.