El Campeonato de Mus ‘Ciudad de Astorga’ entregó este sábado la recaudación alcanzada este año a Cáritas Interparroquial de la ciudad. El acto tuvo lugar después de la comida que tradicionalmente corre a cargo de los perdedores del juego, que tienen que pagar a los ganadores.
La edición de esta competición cívico-militar que el Ayuntamiento de Astorga y el Acuartelamiento Santocildes revivieron se trata de la 52 y arrancó el pasado mes de noviembre con algunos cambios, como poder mezclar desde la misma parejas de civiles con militares. La sede del campeonato de este año se trasladó al Hotel ‘Ciudad de Astoga’.
Los 780 euros conseguidos es esta edición irán destinados a los más necesitados y a está acción se suman todos los alimentos recogidos con la ‘Operación Kilo’ gracias a la contribución de colegios, juntas vecinales y otras entidades de la ciudad.
Además, este domingo se celebra la Gala benéfica de Cáritas que espera poder llevar la ilusión propia de esta época del año a más de una familia. El grupo Mixticius y la Escuela Municipal de Música colaborarán en esta ceremonia que tendrá lugar a las 18:00 horas en el Teatro Diocesano de la ciudad. La entrada donativo tiene un precio de tres euros que irán destinados a esta causa solidaria. En el descanso también se celebrará un Bingo solidario con dos cestas como premio.
Por otro lado, este lunes tendrá lugar la fase radiofónica de la campaña navideña donde cada año los radioyentes realizan sus aportaciones y el próximo jueves Cáritas inaugurará el Belén de Martínez Salazar a las 11:00 horas.