DA El obispo Camilo Lorenzo dirá adiós a su cargo después de 20 años al frente de la Diócesis de Astorga, debido a que este viernes ha cumplido la edad límite para dejar de ejercer, los 75 años.
Tras su renuncia, será el Papa Francisco el que determine, tras un exhaustivo estudio de candidatos, al nuevo obispo de Astorga.
Camilo Lorenzo nació en La Canda (Orense). En el año 1954 comenzó sus estudios eclesiásticos en el Seminario mayor de la ciudad de Orense, siendo ordenado sacerdote el día 23 de diciembre del año 1966. Este mismo año se trasladó para estudiar una carrera universitaria, donde se Licenció en Químicas por la Universidad de Santiago de Compostela en el año 1972.
Recién terminada la carrera, en 1972, comenzó a trabajar como profesor en el Seminario Menor de Orense hasta el año 1995, y también en el 72, como sacerdote, fue Vicario parroquial de la Parroquia de Nuestra Señora de Fátima de Orense hasta 1983 que fue el Rector del Seminario Menor de Orense y en 1992 pasó a ser el Rector en el Seminario Mayor de la ciudad, y también fue miembro del Colegio de Consultores de la Diócesis de Orense.
El día 14 de junio del año 1995, el papa Juan Pablo II, lo nombró como nuevo Obispo de la Diócesis de Astorga. Un año después pasó a ser miembro de la Conferencia Episcopal Española (CEE), perteneciendo ala Comisión Episcopal de Seminarios y Universidades hasta el año 2008, y mientras también a partir del 2005 es actualmente miembro de la Comisión de Misiones.