Cambio de mando en el Ralca 62 de Astorga

El coronel Joaquín Blanco González sustituyó, esta mañana, al coronel Joaquín Ángel Garcés Bermejo situándose al frente del Regimiento de Artillería Lanzacohetes de Campaña 62 de Astorga
El coronel Ángel Garcés entregó el estandarte del regimiento al coronel Blanco González

S. G. El coronel  Ángel Garcés Bermejo entregó, esta mañana, el estandarte del regimiento al coronel Joaquín Blanco González, que entra para sustituir a su compañero, haciendose cargo del mando del Regimiento de Artillería Lanzacohetes de Campaña 62 de Astorga.

Joaquín Blanco González en su discurso de entrada resaltó el valor de la unidad y se dirigió a sus compañeros recordando que “todos debemos avanzar en una única dirección y con un único propósito, el cumplimiento de la misión”.

Blanco González, de 54 años, deja el cargo con misiones a sus espaldas como la de  Kosovo en 2011, Bosnia Herzegovina en 2003 y Afganistán en 2013. Desde su primer destino en Melilla ha recorrido diferentes acuartelamientos de España y ha desempeñado labores de mando en el país y fuera de él.

Familiares y espectadores se concentraron en el Acuartelamiento de Santocildes para presenciar el cambio de mando. El acto, que estuvo presidido por el general jefe del Mando de Artillería de Campaña, Luis Manuel Martínez Meijide, finalizó con el desfile del regimiento ante las autoridades, religiosas y civiles, las cuales estuvieron encabezadas por el subdelegado del Gobierno en León, Juan Carlos Suárez-Quiñones, y la alcaldesa de Astorga, Victorina Alonso.

 

IMG-20141219-WA0001

Print Friendly, PDF & Email