A mal tiempo…buen fútbol. Y es que seguro que la cosa estará fría en La Eragudina este sábado. Se anuncian precipitaciones en forma de goles y cuando el autobús del Promesas abra sus puertas, entrará en los dominios del Atlético Astorga un frente cargado de burgaleses dispuestos a dejar helada la ciudad.
Meteorología a parte, lo que se espera para este fin de semana es otro encuentro de esos de andarse con mil ojos. El Burgos Promesas viene algo escaso de puntos, 22, pero un empate o una victoria sería un buen balón de oxígeno para intentar salir del bache. La pasada jornada cedieron en casa ante Unionistas, otro de los fuertes del grupo, por la mínima. Por eso lograr un resultado positivo lejos de su campo se convierte en algo muy importante a la vez que complicado. Delante tendrán al Astorga, que no rinde todavía su plaza en lo que va de temporada.
El primer entrenador de los Burgaleses, Pedro Pascual, no podrá viajar con la expedición y en su lugar lo hará Luis Riaño. A parte de la baja en el banquillo del entrenador, el Promesas cuenta también con las ausencias por lesión de Soto, Varo, Saúl y Manzano. Ivo, que tuvo que ser atendido esta semana por una brecha en el párpado es duda.
Paulino en principio cuenta con los jugadores habituales a su disposición. Y en un gran momento para sus atacantes. Puente vive la mejor etapa de su carrera deportiva, Amor está cuajando unos encuentros espectaculares a pesar de seguir un poco desafortunado de cara a portería y el resto de la plantilla conforma uno de los equipos más sólidos del grupo.
Volver al liderato
No se antoja tan imposible como parece. La tabla se ha apretado mucho por arriba estas últimas jornadas y sólo dos puntos tienen la culpa. Si bien el principal objetivo del club maragato es meterse en el playoff de ascenso, por qué no soñar con terminar la temporada bien aupados en el primer puesto. Gimnástica y Cristo acabarán cediendo, y un desliz de cualquiera y te pasan por la derecha como un bólido. Eso sí, la misma medicina deben aplicarse los de Paulino. Mantener La Eragudina incorrupta debe ser prioritario. Los puntos de casa no se pueden dejar escapar.
El partido
Atlético Astorga-CD Burgos Promesas
Estadio La Eragudina, Astorga
Sábado 28 de enero 16,30 horas