La entidad bancaria Caja Rural inauguró este miércoles en Veguellina de Órbigo su oficina bancaria número 19 en la provincia, a la que se incorporan dos trabajadores, alcanzando un total de 65 empleados en todo León.
El director de Caja Rural Zamora, Cipriano García, se mostraba orgulloso “por ser protagonistas por algo positivísimo para la entidad como es la apertura de una nueva oficina”, la número 19 abierta. En este sentido, García recordó que la estrategia de Caja Rural era: “Venir y quedarnos”. Algo que siguen “acreditando” bajo la premisa inicial de llegar a los 20, un objetivo propuesto hace diez años y por el que se continuará un proceso “absolutamente positivo en este entorno”, en el que “los leoneses están entendiendo perfectamente el proyecto”.
El directivo de Caja Rural insistió en que el objetivo es “facilitar a la sociedad leonesa una entidad de cercanía, que colabora con todos los proyectos que tienen una viabilidad razonable, bajo el eslogan de que no haya un solo proyecto en León que no se acometa por falta de financiación”.
El presidente de la Diputación de León, Eduardo Morán, apuntó que la iniciativa de Caja Rural de abrir una oficina en Veguellina de Órbigo requiere “agradecerle la labor que han hecho durante muchos años en la provincia de León, con una apuesta por abrir nuevas oficinas en el mundo rural”.
Morán señaló que desde hace meses se está estudiando cómo poder atajar una iniciativa “totalmente opuesta a lo que está haciendo Caja Rural”, ya que “muchas entidades bancarias vienen cerrando oficinas en el mundo rural”, por lo que desde la institución provincial se está viendo “cómo poder facilitar que las personas que viven en el mundo rural tengan acceso al dinero”.
Por esto mismo, destacó que frente a dicha situación “Caja Rural Zamora apuesta por abrir una oficina más en un pueblo”, motivo por el que agradeció en nombre de toda la provincia “su esfuerzo como entidad bancaria familiar” y por llegar “a todos los ámbitos y aspectos económicos” de la provincia, “ayudando a ese desarrollo económico y social que se intenta potenciar para que crezca dentro de la provincia”.
En este aspecto, Morán expuso que además del Plan para el Desarrollo Económico y Social de la provincia de León, que se reunió en el día de ayer en la sede de la Diputación de León, “también se necesita gente como la entidad de Caja Rural”, al tiempo que puso de relieve que “las entidades las hacen las personas”, de manera que “sin una implicación personal de los profesionales es difícil poder llegar a las personas y a dar el cariño y el servicio que da Caja Rural de Zamora”.