Los presidentes de la Comunidad General y de la Junta de Gobierno de la Comunidad General de Regantes del Páramo, Roberto San Martin Alvarez y Ángel González Quintanilla, y el director general de Caja Rural, Cipriano García Rodríguez, firmaron el acuerdo de financiación de los sectores IV y VI por importe de 12,5 millones de euros.
Las actuaciones, que beneficiarán a una importante superficie de esta comunidad, están enmarcadas en el convenio firmado por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación- a través de la Sociedad Mercantil Estatal de Infraestructuras Agrarias (Seiasa)-, la Consejería de Agricultura y ganadería y las Comunidades de regantes entre las que se encuentra la del Canal del Páramo.
Los beneficios de la modernización del regadío convierten estas actuaciones en prioritarias y permitirán optimizar el uso del agua y hacer frente con mayores garantías a la escasez de recurso.
Caja Rural destacó que apuesta por la modernización del regadío que supone la diversificación de las posibilidades de cultivo, asociados a la transformación agroindustrial. Por ello, se mejora y garantiza las explotaciones agrícolas para lo cual, Caja Rural, dispone de servicios financieros y de asesoramiento técnico para los agricultores de la zona.
El cooperativismo y por lo tanto su modelo de banca personal “continúa creciendo en León gracias a la participación de cada día más empresas, colectivos, asociaciones, instituciones y particulares”.
Fuentes de la entidad recalcaron que “la cercanía y el trato personal” son valores de Caja Rural, modelo de banca de proximidad y priman como elementos básicos del desarrollo. Los resultados de este proyecto revierten directamente sobre la sociedad, y ahí, “en la sociedad, es donde nuestro modelo destaca como un pilar del crecimiento social y económico”, concluyeron.