Caja Rural ha inaugurado este miércoles en Astorga las instalaciones del servicio de empresas, con el que la entidad financiera amplía su presencia en la localidad, ya que también cuenta con una oficina para particulares, que también ha sido renovada. Ambas se encuentran ubicadas en la Plaza Obispo Alcolea.
Al acto han acudido el director general de Caja Rural, Cipriano García, el responsable territorial de Expansión, Ángel Zorita, el director de Comunicación y Relaciones Institucionales, Narciso Prieto, el alcalde José Luis Nieto, el ecónomo de la Diócesis, Celestino Mielgo, y la diputada de Derechos Sociales y Territorio Sostenible, Carolina López.
Cipriano García ha mostrado su satisfacción por ampliar su presencia en la bimilenaria, en la que ya llevan asentados 30 años: “Creo que estamos más que consolidados en Astorga y que los maragatos tienen ya un referente en Caja Rural. Quiero agradecer al alcalde ya que acredita que nuestra presencia aquí es bienvenida y que somos una parte ya de los ciudadanos”.
El director general de Caja Rural también ha puesto en valor el apoyo y la confianza que los astorganos les siguen dando: “En esta ciudad hemos tenido una evolución importante y es que el motivo de la ampliación se debe, precisamente, a esa buena evolución. Teníamos una oficina, razonablemente, dimensionada y las necesidades de nuestros clientes nos han invitado a que hagamos una ampliación, que espero que cumpla con sus expectativas y necesidades”.
Respecto al nuevo servicio de empresas de Caja Rural, Cipriano García explicó que el fin de estas nuevas instalaciones es dar comodidad a los empresarios y que en la otra oficina, ya establecida, el público particular también se sienta en casa.
“Es una enorme satisfacción seguir ampliando instalaciones. Esta es la 24 oficina y nos queda por inaugurar otra, antes de final de año, en León por lo que ya tendremos 25 oficinas en la provincia, lo que es un orgullo para nosotros y con la implicación que supone para una entidad como la nuestra ser partícipes de la evolución de la provincia”, concluyó el director.
Por su parte, el alcalde de Astorga José Luis Nieto considera muy importante que Caja Rural apueste por Astorga: “Mientras otras entidades bancarias han cerrado oficinas en este misma plaza, que Caja Rural siga aquí y con dos oficinas nuevas y modernas es de agradecer tanto a Cipriano García como a sus compañeros. Para los que tenemos pymes, Caja Rural siempre tiene un servicio cercano y rápido y eso hay que ponerlo en valor. Es muy importante lo que hacen: apostar por una ciudad pequeña, dando puestos de trabajo y con una atención diferenciada“.
La diputada de Derechos Sociales y Territorio Sostenible, Carolina López ha dado la enhorabuena a Caja Rural por seguir apostando por los pueblos de la provincia y ampliar sus servicios, ahora en la parte empresarial de los pueblos: “Lo que persigue la Diputación de León es precisamente lo que esta haciendo Caja Rural, ampliar los servicios en el mundo rural y que los ciudadanos que vivimos en los pueblos podamos tener, tanto particulares como pequeñas empresas, un amplio abanico de servicios igual que los tienen las ciudades grandes“.