Caja España Vida alcanza 710 millones en patrimonio gestionado en planes de pensiones hasta septiembre, un 5% más que en 2013

Caja España Vida presentó estos resultados en un acto conmemorativo en el que Aviva y Caja España-Duero celebraron el aniversario de sus 13 años de alianza conjunta en el mercado de vida y pensiones

DA El patrimonio gestionado en planes de pensiones por Caja España Vida alcanzó al término del tercer trimestre del año, los 710 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 5,09 por ciento, porcentaje “superior a la media del mercado”. La entidad participada al 50 por ciento por Caja España-Duero y la aseguradora británica Aviva, presentó esta tarde en Valladolid, los resultados de su negocio entre enero y septiembre.

Fuentes de Caja España Vida explicaron, a través de un comunicado de prensa, que “estos resultados han permitido que se consolide como entidad de referencia en productos de previsión y ahorro a largo plazo en Castilla y León”. De hecho, durante los tres primeros trimestres de 2014, la entidad elevó casi un diez por ciento el número de nuevos clientes respecto al mismo periodo del año anterior y gestiona actualmente más de 315.000 pólizas.

El director general de Caja España Vida, Francisco Anel, afirmó que “en un contexto económico difícil, estos crecimientos se basan en la cercanía y el asesoramiento individualizado a nuestros clientes que aporta 13 años de experiencia y alianza conjunta entre dos entidades líderes”. “Gracias a esta filosofía de negocio, hemos conseguido que, en lo que llevamos de ejercicio, haya crecido el número de nuevos clientes que depositan su confianza en nuestra cartera de productos”, aseveró.

Fortaleza del negocio en bancaseguros

Caja España Vida presentó estos resultados en un acto conmemorativo en el que Aviva y Caja España-Duero celebraron el aniversario de sus 13 años de alianza conjunta en el mercado de vida y pensiones. La joint venture, creada en diciembre de 2001, fue una de las primeras de este tipo en España. Actualmente Caja España Vida cubre las necesidades de todo el ciclo vital de los clientes en el área de seguros de vida y pensiones y opera a través de las sucursales que Caja España-Duero tiene en todo el territorio español y especialmente en Castilla y León.

En palabras de Ignacio Izquierdo, consejero delegado de Aviva España, “hoy, además de celebrar 13 años de negocio conjunto entre Aviva y Caja España-Duero, celebramos también el aniversario de un compromiso compartido: la vocación por ayudar a cada uno de nuestros clientes a planificar sus ahorros a largo plazo para que puedan mantener el nivel de vida deseado cuando llegue el momento de su jubilación”.

Por su parte, el director general de Banca Comercial de Caja España-Duero, Carlos Ranera, resaltó que los resultados positivos de Caja España Vida son fruto “de las sinergias entre dos grandes compañías. Por un lado se basa en la experiencia de Aviva, uno de los líderes europeos en seguros de vida y pensiones, y la capacidad de distribución y liderazgo comercial de la red de Caja España-Duero en Castilla y León”.

 

Print Friendly, PDF & Email