V.R.O. A poco más de tres años de su creación, la agrupación socialista de la Vega-Sequeda, Maragatería y La Cepeda explota. Según ha podido saber este periódico, al menos siete miembros de la agrupación han dimitido del PSOE, algunos de ellos con cargos destacados en este organismo, lo que ha forzado la celebración de una asamblea y la creación de una gestora, presidida por el diputado provincial y alcalde de Villaobispo de Otero, Joaquín Llamas, como presidente.
Joaquín Llamas ha confirmado las renuncias y ha lamentado que se hayan producido, al tiempo que ha mostrado su respeto “por la decisión de estos compañeros” y ha negado que hayan podido estar provocadas por problemas en la agrupación.
El motivo de las dimisiones, que aunque se han hecho efectivas esta semana se presentaron por escrito hace ya algún tiempo, son “desavenencias con las ejecutivas provincial, regional y nacional” del PSOE, según han confirmado a Diario de Astorga fuentes del PSOE provincial.
En el caso de Nicolás Pérez, cabe destacar que se trata de su segunda renuncia a un cargo orgánico, después de que dimitiera hace ya algún tiempo como secretario provincial de Agricultura y Ganadería.