Melchor, Gaspar y Baltasar, los tres Reyes Magos de Oriente, se dejaron ver este jueves 5 de enero delante de los cientos de niños que salieron a la calle para verles pasar y recordarles que esta noche aún tienen mucho trabajo para repartir todos los regalos. La densa niebla no impidió que Sus Majestades saludasen a todos.
Además, en la cabalgata acompañaron a los Reyes los componentes de ‘A ras de suelo’, que animaban a los más pequeños a lo largo del recorrido, así como la música de la Banda Municipal de Astorga que interpretaron varios reconocidos villancicos.
Poco antes de que ‘los maragatos’ diesen las 7 de la tarde, los Reyes Magos subieron al balcón del Ayuntamiento donde el concejal de Fiestas, Javier Guzmán, les hizo entrega de la llave mágica que abre las casas de los niños astorganos para facilitar esta noche el trabajo. Gaspar aprovechó la ocasión para saludar a todos los niños y niñas de Astorga y las comarcas diciendo que AStorga es una ciudad muy especial para ellos, además pidió que los más pequeños recuerden “a tantos niños y niñas que viven bajo los efectos de la guerra, sin libertad, y en la pobreza, y pedidle en esta noche de ilusión, al Niño Jesús, con todas vuestras fuerzas, por un mundo más justo y feliz”.
También aprovechó la ocasión para preguntar a todos los astorganos si habían sido buenos este año, que gritaron a coro “¡sí!”. No se olvidó de las pedanías ni de los hogares que visitarán esta noche. Melchor y Baltasar también dirigieron a continuación unas palabras a los cientos de personas allí congregadas recordando que este año han traído muchas sorpresas para todos.
A continuación, Sus Majestades se sentaron en los tronos bajo el gigante árbol de Navidad de Astorga para escuchar los deseos de todos los niños y niñas y hacerles entrega de un pequeño obsequio previo al Día de Reyes, centenares de peluches.