Mañana por la tarde, a partir de las 18,00 horas, los 30 pajes, las tres carrozas nuevas a estrenar este 2017, y los niños formarán parte de la Cabalgata de Sus Majestades los Reyes Magos en Astorga. Además contará con el espectáculo de la compañía ‘A ras de suelo’, la música navideña de la Banda Municipal de Astorga y repartirán media tonelada de caramelos.
Sus Majestades Melchor, Gaspar y Baltasar partirán a las 18,00 horas desde la Plaza de los Marqueses y recorrerán junto a la comitiva de 65 personas la calle Juego de cañas, calle Escultor Amaya, calle Villafranca, Plaza de la Libertad, calle Doctoral, calle Los Sitios, plaza Obispo Alcolea, calle Lorenzo Segura, plaza Santocildes, para finalizar en la Plaza Mayor aproximadamente a las 19,30 horas.
Visita previa
Pero Sus Majestades no han querido dejar ningún niño fuera y esta tarde visitarán a partir de las 17,00 horas Santa Catalina de Somoza, Murias de Rechivaldo y Valdeviejas. De igual manera, mañana recibirán a las 11,30 horas a todos los niños que lo deseen en la Biblioteca Municipal, en un acto organizado por la Ludoteca en colaboración con el Ayuntamiento de Astorga.
Seguridad civil
La Policía Nacional ha diseñado un operativo especial para la cabalgata de Reyes que se celebra mañana cinco de enero en las cuatro comisarias de la provincia leonesa (la capital, Ponferrada, Astorga y San Andrés del Rabanedo), y en coordinación con las Policías Locales de las respectivas localidades. La operación obedece al carácter multitudinario de esta fiesta, que reúne en las calles de la capital leonesa, y de las principales poblaciones de la provincia, a muchas familias que quieren contemplar la llegada de los Reyes Magos, según subrayan fuentes de la Subdelegación del Gobierno.
La coordinación de los efectivos de todos los servicios de seguridad y emergencias será total. La Policía Local se encargará del control de los accesos y de los movimentos de personas y vehículos en el entorno por donde discurre la comitiva. Este trabajo en conjunto de las Policías Nacional y Local se gestionará a través de las divesas Comisiones de Coordinación Policial. Se trata de una vertiente más de la presencia policial activa en las calles y permite que el ciudadano perciba “con claridad y cercanía la seguridad que preside la vida cotidiana en estas fiestas nadideñas, que concitan a mucho público en las calles”, señalan en un comunicado.