Soria acogió los campeonatos nacionales para las categorías Junior y Máster un año después de que acogiese los mismos para la categoría profesional. Hasta la provincia castellana se desplazó parte del conjunto maragato para disputar con opciones de medalla las pruebas de contrarreloj individual y la prueba en línea.
El viernes 7 de septiembre, desde las 15,00 horas, se disputó la CRI en la que Iván Ochoa partía con opciones de poder luchar por los metales, a las 16,45 horas tomó la salida para recorrer los 18,7 kilómetros de recorrido. Con unos buenos parciales se situaba en la línea de meta en cuarto lugar en la categoría M30A con un tiempo de 28’03”, quedándose a solo 14” de la medalla de bronce. La victoria parcial en categoría M30A para Juan Carlos Fernandez ‘Puma’ con un tiempo de 26’11”. El mejor crono de la prueba máster fue para José David Gómez con un tiempo de 25’07”.
El sábado 8 se disputaron las pruebas en línea para los máster en Soria 2018 sobre un recorrido de 125 kilómetros. En esta prueba las opciones eran menores pero con el buen estado de forma de Cavero las esperanzas para el conjunto maragatos no estaban del todo perdidas. Una prueba dura y con un circuito muy rompepiernas que hizo de este campeonato uno de los más duros de los últimos años. Tras luchar e intentarlo en los últimos kilómetros Cavero finalizó en 17º lugar en una prueba en la que tan solo 74 corredores de los más de 140 que tomaron la salida lograron traspasar la línea de meta.