NIEVE

El buen tiempo y la abundancia de nieve llenan las estaciones de esquí

San Isidro y Leitariegos recibieron durante el fin de semana un total de 12.160 esquiadores
Leitariegos contó con menos afluencia que San Isidro

Las estaciones de esquí de la provincia de León, San Isidro en el municipio de Puebla de Lillo, y Leitariegos en el municipio de Villablino, ambas dependientes de la Diputación Provincial, recibieron durante el fin de semana un total de 12.160 esquiadores, un buen dato al que sin duda ha contribuido, no solo la abundancia de nieve tras las precipitaciones de los últimos días, sino el buen tiempo que hoy se podía disfrutar en toda la provincia.

En San Isidro, desde el pasado viernes se han contabilizado 8.315 usuarios que han disfrutado de 28,6 kilómetros esquiables repartidos en 25 pistas alpinas y tres especiales, así como 13 remontes. En esta ocasión, los espesores de la nieve, de calidad polvo, aumentaron notablemente en los últimos días, y la jornada de mayor afluencia fue el domingo, con 4.109 esquiadores.

Además, en este complejo invernal se ha celebrado durante el fin de semana la segunda prueba de la Copa de España Máster, convirtiendo a San Isidro en un referente nacional, al ser una de las estaciones elegidas, entre las cuatro autorizadas en España, para acoger esta competición, que se celebró con gran participación en la pista del Gran Cañón de Cebolledo con esquiadores de toda España. También se ha celebrado estos dos últimos días el Campeonato Absoluto de Castilla y León.

En Leitariegos se registraron los tres últimos días 3.845 esquiadores, el sábado con casi 1.800 como día de mayor afluencia. Los aficionados pudieron disfrutar de nueve pistas para cubrir los 6,4 kilómetros disponibles, y siete remontes. La nieve, de calidad dura, tenía espesores de entre 20 y 150 centímetros, y la meteorología ha sido uno de los aspectos más favorables para la práctica de deportes de invierno, con días soleados que han favorecido la llegada de visitantes, fundamentalmente de Galicia, Asturias y Castilla y León.

Print Friendly, PDF & Email