Astorga

Brujas, calabazas y vampiros decoran el Ayuntamiento con espeluznantes escobas de Halloween

Los alumnos del colegio público Santa Marta aterrorizaron este miércoles las calles de la ciudad con sus escalofriantes disfraces

Alumnos y alumnas de Primaria del colegio público Santa Marta de Astorga asustaron este miércoles a los vecinos por las calles de la ciudad con sus escalofriantes disfraces de Halloween. Brujas, esqueletos, calabazas y vampiros, entre otros originales disfraces, acudieron al ayuntamiento para decorar con sus originales escobas la entrada del edificio municipal. La exposición, ya mostrada en los pasillos del colegio, llega este miércoles a las dependencias municipales.

Con motivo de la celebración este 31 de octubre de la fiesta de Halloween, los estudiantes del colegio bilingüe astorgano decidieron decorar unas escobas con espeluznantes motivos en alusión a esta noche. La original y colorida exposición se encuentra desde este miércoles decorando las escaleras y espacios públicos del ayuntamiento de Astorga, aproximadamente medio centenar de objetos en los que las calaveras, arañas y calabazas toman un nuevo significado.

Todos los ciudadanos interesados en ver la imaginativa originalidad de los escolares podrán hacerlo en las dependencias municipales hasta el próximo lunes 5 de noviembre. Los estudiantes, acompañados este miércoles por la mañana por las educadoras, colocaron sus manualidades por grupos en el edificio, más de medio centenar de escobas decoradas que rememoran esta fiesta cuyas raíces están vinculadas con la conmemoración celta del Samhain y la festividad cristiana del Día de Todos los Santos, celebrada el 1 de noviembre.

Galería de imágenes

Print Friendly, PDF & Email