Una gran jornada la realizada por el Atlético Astorga este domingo en el San Amaro frente al Real Burgos. El conjunto maragato salió a darlo todo en el césped y consiguió llevarse los tres puntos en juego. El partido comenzó con un claro dominio del balón para los astorganos, aunque los burgaleses pelearon hasta el último minuto del encuentro, no obstante, el Real Burgos no pudo vencer a la gran formación maragata.
El sol brilló este domingo en San Amaro y relajó un poco el frío. Más de un centenar de aficionados, una veintena de ellos astorganos, se acercaron hasta el campo para disfrutar del partido. El primer gol de Gonzálo llegó en el minuto 33, una vaselina que adelanta el marcador para los astorganos. Los chicos de Diego Merino mantuvieron el buen ritmo y el segundo gol de la mañana se presentó apenas once minutos después.
Valentín Prieto logra convertir en solitario el segundo gol de los astorganos que se van al descanso con la tranquilidad de un marcador a favor. Sin embargo, Kike Reguero, una de las grandes figuras de la jornada, realiza un paradón en un saque de falta, justo antes de que el colegiado pitase descanso. “Es una suerte poder contar con tres buenos porteros que permiten tenerlos en diferentes partidos, la temporada de Samu es indiscutible”, afirmó el entrenador Diego Merino tras el partido.
La segunda parte comenzó sin cambios en ninguno de los banquillos y con un dominio del balón más igualado por parte de ambos equipos. Sin embargo, Javi Amor, que entró por Diego Peláez en el minuto 57, logra llegar a puerta y marcar en solitario un gol que sentenció el encuentro con un 0-3 a favor de los maragatos. Una amarilla en el miinuto 70 para Chete impide que este juegue la próxima jornada contra el Becerril en La Eragudina. Kike Reguero vuelve a demostrar su buena forma con otra frenada en el minuto 55.
La ficha del partido
Atlético Astorga: Kike; Jorge (Sergio 71′), Borja Paris, Chete, Asiel, Diego del Castillo, Diego Peláez (Javi Amor 57′), Taranilla, Valentín (Otia 76′), Villa y Gonzalo.
Real Burgos: Pana; Boris, Rubén, Óscar, Javier, Carolo, Asier (Cova 65′), Mota, Jonathan, Juli (Manri 84′) y Manu.
Colegiado: Julián Calvo Antolin, César Lobos Bores, Javier Matia Gallo. Amonestaciones para el conjunto local con tarjetas amarillas a Juli en el minuto 57 y Rubén en el minuto 68. Para el conjunto visitante dos amarillas para Valentín en el minuto 65 y para Chete en el minuto 70.
Galería de imágenes