Astorga

La Brigada de Obras arregla el mobiliario de todos los parques infantiles

Dos operarios trabajan, además, en la calle Zapata para remodelar los alcorques de los árboles en dicha calle

La Brigada de Obras ha comenzado una operación para modernizar y arreglar todos los parques infantiles de la ciudad, “para revertir el amplio desgaste del mobiliario”, según ha informado este miércoles el Ayuntamiento de Astorga. Al mismo tiempo, dos operarios están remodelando los hoyos de los árboles en la calle Zapata.

Los primeros parques en recibir las mejoras han sido el de Puerta de Rey y calle Pandorado, donde la brigada ya está restaurando, y sustituyendo cuando es necesario, todo el mobiliario de bancos, mesas, tirolinas, juegos, entre otros. La Brigada continuará por el parque de la Avenida Ponferrada, la Piscina Municipal y el de Santa Clara, según avanzó el concejal de Obras, Ángel Iglesias. El objetivo es alcanzar todos los parques infantiles de la ciudad y renovar o arreglar todo el inmobiliario urbano y juegos de cara al inicio de las vacaciones escolares.

La semana pasada, la Brigada Municipal finalizó todo el parque de la Eragudina con la restauración de 21 bancos y 19 mesas, cuatro de estas últimas tuvieron que ser de adquiridas de nuevo por su desgaste lo que supuso una inversión de 4.000 euros.

Los dos operarios que se encuentran en la calle La Zapata están remodelando los alcorques de todos los árboles de la calle. “Por una mala planificación en el pasado”, indican, se diseñaron alcorques “de un perímetro mucho mayor al necesitado” por la especie vegetal plantada por lo que la Brigada está reduciendo su perímetro para evitar que prolifere la mala hierba a su alrededor.

Remodelación de los alcorques en la calle Zapata.

De igual manera, la Brigada, dirigida Ángel Iglesias, también concejal de Seguridad Ciudadana, ha instalado bandas deceleradoras en la avenida de El Chapín y señalización vertical para tratar de reducir los excesos de velocidad en esta zona, comúnmente denunciados por los vecinos y que suponían “un riesgo para la seguridad” de los transeúntes.

Print Friendly, PDF & Email