Sergio González La brigada de Jardines de Astorga ha comenzado esta semana a podar los árboles de la ciudad con el refuerzo de una empresa bañezana. Está nueva adjudicación costará al Ayuntamiento 15.000 euros, pero los trabajadores municipales no quedarán liberados para hacer las otras labores que se habían previsto en los jardines de la ciudad. “Los pocos trabajadores de la brigada que hay ahora también tendrán que estar podando para compensar el tiempo que hemos perdido con todo este asunto”, señaló el concejal de Obras y Jardines, Ángel Iglesias.
Esta nueva contratación llega después de que el pasado 30 de octubre la empresa que anteriormente iba a realizar estos trabajos renunciase debido “al circo político y mediático suscitado”, afirmaba por escrito. La firma se dirigió entonces al grupo de Izquierda Unida señalando que se reservaba el derecho de emprender las acciones legales que estimara oportunas en defensa de “nuestro buen nombre, máxime después de los comentarios vertidos por este grupo municipal a través de las redes sociales”.
“Hemos tenido que reiniciar todo el proceso y adjudicar el trabajo a la oferta que consideramos más ventajosa”, explicó Iglesias y recordó que “la primera iba a contratar a cinco trabajadores de la ciudad a través de ECyL, pero está trae a sus propios trabajadores”.
Izquierda Unida manifestó que “el Ayuntamiento debería paralizar la externalización de inmediato y proponen la contratación del personal necesario como laborales temporales, por razones excepcionales y vinculadas a necesidades urgentes e inaplazables”.
Por su parte, el concejal de Personal y Recursos Humanos, Manuel Ortiz, señaló que “la poda no es una urgencia” y sostenía la necesidad de la externalización de la poda porque la ley no le permitía realizar contrataciones.
Esto que sirva de experiencia a la Corporaciòn…….estos de IU,son asì de desastrosos,en la pròxima ni caso.