P. F.
Bajo lemas como “No a la amortización de la plaza de médico” o “con la sanidad no se juega”, la plaza de Brazuelo se llenó este domingo de manifestantes contra la decisión de la Junta de eliminar la plaza de médico de dicha localidad.
Una medida catalogada de “injusta” por los vecinos y autoridades del municipio, ya que “tenemos los mismos derechos que el resto”. Además, mantienen que llevar a cabo este tipo de medidas conllevará un abandono aún mayor y una despoblación del mundo rural”, sostienen.
Aproximadamente unas 300 personas acudieron al encuentro, promovido por el Ayuntamiento y en el que han participado todos los partidos políticos no sólo del municipio, sino de Astorga, en apoyo a Brazuelo. De esta manera, entre los asistentes estaban la alcaldesa de Astorga, Victorina Alonso, el portavoz socialista, Juan José Simón, el representante del PAL, Pablo Peyuca y el popular Jacinto Bardal. También apoyó la causa el portavoz de IU de Astorga José María Jáñez.
El grupo se agrandó más debido a que se unieron “en la lucha” vecinos de otras localidades que también se han visto afectadas por los recortes sanitarios.
El presidente de la Junta Vecinal de Pradorrey, Domingo Carro, leyó un manifiesto que hacía hincapié en la necesidad de que las administraciones “defiendan y protejan al mundo rural y no se escondan detrás de falsas reesctructuraciones que para lo que sirven es para fomentar el abandono de los pueblos”.