El artista Benito Escarpizo inauguró este viernes en la sala de congresos y exposiciones del Teatro gullón su muestra más reciente “Pintura 2018”. En esta exposición, el artista en su faceta de pintor se mueve en dos líneas una centrada en personajes de la mitología rural con elementos etnográficos y otra línea “más intimista” que pretende revalorizar el cuerpo humano, si bien en la muestra del Gullón se encuentran ejemplos femeninos mayormente. La inauguración, que se llevó a cabo este viernes, tuvo como protagonistas a Martín Martínez y Adela Fernández, a quienes Benito Escarpizo dedicó la exposición.
Esta muestra, que podrá visitarse en horario de tarde hasta el próximo 28 de agosto, gira en torno a dos líneas: por un lado personajes de la mitología llevados al campo leonés, con elementos etnográficos; la otra línea pretende “revalorizar” el cuerpo humano “al margen de ideologías e indumentarias”. La concejala de Cultura, María Emilia Villanueva y la mujer de Martín Martínez, Gemma Quintana, acompañaron al pintor durante la inauguración cargada de sentimiento.
En la parte central de la sala hay dos mostradores. En uno se pueden ver unos cubos cuyas caras están realizadas con diferentes técnicas pictóricas: acuarela, óleo, pastel… Asimismo, hay una escultura de una mujer cuya cara está tapada para no dar protagonismo a la persona, sino simplemente al cuerpo. En la vitrina hay una serie de bocetos, algunos de ellos se convirtieron en cuadros, otros simplemente son bocetos. “Se trata de una fase de trabajo muy personal y visceral. A veces es más importante el boceto que la obra final”, destaco Benito Escarpizo quien agradeció la presencia en la inauguración de todas las personas que quisieron acompañarle en este día.
Galería de imágenes