SEMANA SANTA 2017

Benavides vive con devoción la Pasión de Jesucristo

La localidad del Órbigo celebra estos días varias procesiones para rememorar los últimos momentos de Jesús en la tierra

Benavides de Órbigo vive estos días la Semana Santa con varias procesiones que se han realizado tanto en Jueves Santo como en Viernes Santo, acompañados por cofrades y vecinos de la localidad ribereña que se han volcado en las calles con sus pasos y tradiciones durante la Pasión de Cristo.

Este Jueves Santo, la Cofradía del Cristo Yacente de la Santa Urna salió en la procesión nocturna Caminando a Getsemaní por las calles de la localidad. Los hermanos pujaron por el Cristo Atado a la Columna y los 14 faroles que representan en imágenes las catorce estaciones de Jesucristo a la crucifixión.

La procesión del Santo Entierro partió en la tarde del Viernes Santo, pujando las tallas del Cristo Atado a la Columna y la Santa Urna. A continuación, ya entrada la noche del viernes, salió una cruz desnuda con un sudario y una corona de espinas que discurrió por las calles de la vecina localidad del Órbigo.

La Banda de la Cofradía del Cristo Yacente de la Santa Urna fue la encargada de poner la música a las procesiones en Benavides de Órbigo, y también participaron en la procesión del Viernes Santo por la mañana que, como cada año, se celebra en Posadilla de la Vega.

Print Friendly, PDF & Email