Semana Santa 2019

Benavides de Órbigo acompaña a su Cristo Yacente en la procesión del Viernes Santo

Los braceros de la localidad pujaron este viernes la Urna en la procesión del Santo Entierro

A pesar de que la lluvia del Jueves Santo impidió la salida de las procesiones, Benavides de Órbigo se echó este viernes a las calles para acompañar al restaurado Cristo Yacente en la procesión del Santo Entierro. La localidad del Órbigo no perdió la oportunidad para celebrar su tradicional Semana Santa.

Decenas de personas acompañaron la tarde de este Viernes Santo a las Cofradías del Cristo Yacente de la Santa Urna y del Bendito Cristo de la Vera Cruz de Benavides de Órbigo. Ambas hermandades organizan cada año en Viernes Santo la procesión del Santo Entierro. Los braceros y braceras portaron la Urna ricamente ornamentada por las calles de la antigua villa.

Dentro de la Urna, la talla del Cristo Yacente, restaurada por Víctor de los Ríos. Toda una tradición que saca a la calle a locales y visitantes en una de las procesiones más llamativas de la localidad del Órbigo. Las farolas del viacrucis de Benavides también escoltan la Urna del Cristo que la localidad muestra con orgullo entre sus tradiciones más antiguas.

Print Friendly, PDF & Email