Benavides de Órbigo acoge el próximo domingo 20 de mayo la XIII edición de la Media Maratón del Dulce de la localidad, una de las carreras más emblemáticas de la provincia, parte además de la VIII Copa Diputación de Carreras Populares. Desde la organización confirman el nuevo recorrido que hace “que los últimos cinco kilómetros sean más bonitos y agradables de correr al tratarse de una senda asfaltada entre árboles y paralela al río Órbigo”.
Se trata de una carrera que consta de 21,097 kilómetros a la que tendrá acceso cualquier persona, sin necesidad de poseer licencia federativa, ni distinción de sexo o nacionalidad. La edad mínima de participación queda limitada a 18 años cumplidos el día de la carrera. La salida será a las 10,30 horas desde la la plaza del Conde Luna y los dorsales se podrán recoger tanto el sábado 19 de mayo en deportes Kamariny de 10,30 a 13,30 horas, como el mismo día de la carrera hasta media hora antes de la salida.
De igual manera, este año se celebra también la II edición de los 5 Kilómetros, para que todos aquellos que se les haga “muy dura” una media maratón “puedan disfrutar también de un bonito día de running”. De igual manera, desde la localidad recuerdan que, como en años anteriores, se celebrará una mini maratón para que los más peques de la casa, ya sea en solitario o acompañados de adultos, puedan disfrutar también de este día de deporte. Las inscripciones se pueden formalizar a través de la página web del Club Maratón Benavides o en Deportes Kamarny de forma presencial.