Este mes de agosto el Ayuntamiento de Benavides presenta un programa en el que el drama y la comedia se mezclarán. La cita será el Auditorio de Benavides, dentro del ciclo “Agosto de teatro” que organiza el Ayuntamiento, desde la Concejalía de Cultura, del 7 al 21 de agosto. Con un precio único de 3 euros se podrá disfrutar de cada una de las funciones.
Este año celebran su segunda edición y se representarán funciones los días 7, 14, 15 y 21 de agosto, a las 21 horas. Compañías como Kumen Teatro (obra “Cena para dos”), Teatro Trece de Junio (obra “¿Qué hacemos con los hijos?”), Producciones teatrales Zarabanda (obra “De pícaros y rufianes”) y La Lengua Teatro (obra “Celebración”) ofrecerán “divertidas y vibrantes puestas en escena en el Auditorio municipal”.
Buen teatro amateur
La primera de las obras que representarán, “Cena para dos” de Santiago Moncada, es una exquisita comedia que ofrecerá la compañía Kumen Teatro este domingo 7 de agosto, a las 21 horas. Es el encuentro de dos adultos mayores que llevan una vida solitaria añorando a sus cónyuges ya fallecidos. Al redescubrir su capacidad de amar y la felicidad de poder compartir los últimos años de su vida, les infunde la esperanza de que siempre hay una segunda oportunidad.
Según palabras de su autor: “A los veinte años cada tentación es un regalo y una oportunidad que hay que aprovechar, a partir de los sesenta, cada oportunidad en una tentación y un riesgo que se debe afrontar, aunque no todos se atreven a ello. He pretendido que ‘Cena para dos’ sea como una llamada al optimismo para todos los que se consideran ya jubilados de las alegrías de la vida. Solo se es joven una vez en la vida, cierto, pero afortunadamente se puede ser inmaduro, loco, feliz y esperanzado hasta el final de la existencia si se tiene el coraje necesario para intentarlo”.