Responsables de Bayer se reunieron en Santa María del Páramo (León) con un grupo de productores y sembradores de maíz de León, a quienes ha entregado deflectores para la siembra con semillas tratadas. Estos dispositivos, con los que se quiere maximizar la protección de los productores y contribuir a la mejora del medio ambiente, ya son obligatorios en países como Alemania, Portugal o Francia, aunque en España no está aún regulado, lo que hace que su uso sea escaso.
Esta entrega se enmarca en la campaña que Bayer ha puesto en marcha para concienciar a los productores del uso de los deflectores como herramienta para mejorar la protección del propio operario y la del medio ambiente en las tareas de siembra. En total Bayer ha entregado 290 deflectores subvencionados a productores de estas zonas, que aglutinan en su conjunto casi 20.000 hectáreas destinadas al cultivo del maíz y que representa aproximadamente un 30 por ciento de la superficie de maíz cultivado en la provincia de León.
El delegado de ventas de la división crop science de Bayer en la región, León Fernández, ha señalado que de esta forma queda patente “nuestro compromiso con el seguimiento del uso correcto de los productos para maximizar la protección de la salud humana y el medio ambiente”, señaló a través de un comunicado. “Animamos a los agricultores que quieran informarse sobre estos dispositivos a que se pongan en contacto con su distribuidor de Bayer habitual”, sentenció.