Tras una festividad de Astures y Romanos en la que no hubo que lamentar ninguna incidencia reseñable, el vandalismo ha vuelto a Astorga. Durante esta madrugada, el bar del Jardín de la Sinagoga ha sido atacado, aparecido esta mañana con multitud de sillas y mesas rotas.
En total siete mesas y 28 sillas que han quedado totalmente rotas. El destrozo es importante y Ángel Iglesias, responsable del área de seguridad ciudadana y jardines, ha anunciado que “se trata de un acto vandálico nocturno y con alevosía”.
Del mismo modo, los responsables del bar, que cuenta con titularidad municipal, coinciden con las palabras del consistorio y aseguran que “las sillas y las mesas no estaban rotas y se encontraban en perfecto estado al cierre del mismo en la tarde-noche del lunes”.
Según anuncian los propios gerentes del establecimiento a este medio, el bar estará abierto en su horario habitual a pesar de los hechos acaecidos esta noche.
Hace ya muchos años , se habían plantado muchos árboles , y unos desalmados entraron por la noche y rompieron todos los que pudieron .