Bandera y Borjas, ¡vaya pareja!

El Atlético Astorga vence 3-1 al Coruxo. Bandera, por partida doble, y Borjas, goleadores. Gran segunda mitad de los de Pepe Calvo. Pobre imagen del Coruxo
El capitán marcaba un segundo tanto espectacular (Fotos: Irene R. C.)

@jlBarreales Bandera y Borjas marcaron las diferencias en un partido de cuarenta y cinco  minutos. La primera mitad fue de lo más soporífero del curso. Sólo la inexplicable expulsión de Pepe Calvo al borde del descanso merece unas líneas. El paso por vestuarios pareció multiplicar las camisetas verdes sobre el césped de La Eragudina. En siete minutos, el Astorga había sacado cinco córners. Aviso tras aviso. Los muchachos de Pepe marcaron la diferencia a partir de sus dos hombres más adelantados.

El Coruxo no se encontró en ningún momento. El estado del terreno de juego pareció desdibujar a los de Rafa Sáez. Y ante un rival desconocido, y con la necesidad por bandera, los astorganos se vinieron arriba. Lo hicieron nada más arrancar la segunda parte. Se reclamaron dos penaltis. No fueron y no se pitaron. Pero sí el tercero. Uno de esos que si eres aficionado local lo ves, pero si eres visitante… por nada del mundo. Borjas se encontró un muro ante Pazó y Alberto García, pasó el balón pero el canario se fue al suelo. El capitán no fallaba desde los once metros.

Los gallegos estaban tocados. El Atlético circulaba más por dentro y encontraba a los extremos con mayor facilidad. Pero volvían a ser Bandera y Borjas los que dinamitaban a los vigueses. Un tuya-mía para verlo repetido una y mil veces. David se plantaba delante de Brais y lo superaba con una bonita vaselina.

Pero el Astorga no sabe ganar sin sufrir. La parroquia verde está abonada al suspense. Un golpe franco era rematado al palo por Rubén Rivera, y el rechace le caía a Cifuentes. Sólo tenía que empujar el esférico para recortar distancias. El éxito pareció sorprender a los gallegos. Ni ellos mismos se lo creían. Y cuando surgen dudas suelen aparecer los más listos. Un tipo que parece tener tres pulmones ganaba una pelota por alto a un central que le saca cabeza y media, se plantaba mano a mano con el guardavallas del Coruxo, le superaba con un sombrero y hacía el tercero a puerta vacía. Así es Borjas Martín. No para de presionar ni pasado el noventa.

Si alguien echaba de menos unas palabras sobre Asier Arranz… Diremos que progresa adecuadamente. Como en el colegio.

FICHA TÉCNICA

3 Atlético Astorga: Javi Díez; Cristian, Víctor, Uña. Lago; Porfirio, Marcos (Taranilla, min. 65); Asier (Zamora, min. 81), Bandera (Llamazares, min. 91), Ivi Vales; y Borjas.

1 Coruxo: Brais; Ángel, Alberto García (Salinas, min. 75), Pazó, Cristóbal; Álex Fernandez, Cifuentes, Mateo; Pedro Vázquez (Ben, min. 69), Antúnez (Rafa Mella, min. 69); y Rubén Rivera.

Goles: 1-0 Bandera (p.), min. 67; 2-0 Bandera, min. 77; 2-1 Cifuentes, min. 82; 3-1 Borjas, min. 93.

Árbitro: Ortiz Arias (Colegio madrileño). Amonestó a Bandera y Uña por el conjunto local, y a Ángel y Alberto García por parte visitante. Fue expulsado el técnico local, Pepe Calvo, en el minuto 44.

Incidencias: Grupo I de Segunda División B. 28º jornada. La Eragudina. Ejercieron como capitanes Bandera y Antúnez. Tiempo veraniego. 21 grados de temperatura. Césped muy duro. 1.200 espectadores, dos decenas llegados desde tierras gallegas.

astorga coruxobandera coruxoborjas coruxo

Print Friendly, PDF & Email