Bandera renueva. Dani Pevida y el pichichi del Atlético Bembibre cierran el ataque del Astorga

David Bandera sumará su sexta campaña como jugador de un Atlético Astorga al que llegan Dani Pevida y el berciano Marcos Fernández
El asturiano será una dura competencia para Ivi, Diego y Badera

José Luis Barreales David Bandera sumará su sexta temporada vistiendo la elástica verde. Como adelantaba este medio hace 24 horas, el capitán del Atlético Astorga ha renovado con la entidad que preside Sagrario González. A la continuidad del mediapunta leonés hay que añadir los fichajes del asturiano Dani Pevida y del berciano Marcos Fernández. Con estas tres operaciones la parcela atacante del conjunto que dirigirá Álvaro García parece cerrada.

Bandera, que estuvo más fuera que dentro del club durante las últimas semanas, no llegó a un acuerdo satisfactorio con ninguno de los clubes interesados en su contratación, por lo que no dudó en que la mejor opción era seguir en la que considera su casa. Asimismo, la máxima responsable de la junta gestora había declarado que el club esperaría por su capitán: “David sabe que siempre tiene las puertas abiertas. He pedido al entrenador que no se busque nada en su posición hasta que se confirme su marcha”, aseguraba Sagrario González en los micrófonos de Radio Marca León. Y el deseo de los directivos verdes se ha convertido en realidad.

Dani Pevida y Marcos cierran el ataque

Las llegadas de Dani Pevida y de Marcos cierran la línea atacante del conjunto de Álvaro García. Borjas Martín, ya sin sitio, marcará goles lejos de La Eragudina.

Pevida, de 29 años, llega a Astorga procedente de un Fuenlabrada en el que disputó 32 encuentros y anotó seis tantos. Con anterioridad, y siendo un jugador capital, vistió las camisetas del Marino de Luanco y del Caudal de Mieres. El atacante zurdo puede ocupar cualquiera de las posiciones de la mediapunta, por el centro o en ambas bandas. Podrá ser el recambio de Ivi Vales, Diego Peláez o Bandera.

Marcos viene de ser el máximo goleador del Atlético Bembibre en el pasado curso. La gran confianza de Ministro en el punta de 21 años le llevó a marcar 16 goles en una campaña en la que rozaron el play off de ascenso a segunda B. El trasvase entre Astorga y Bembibre escribe así un nuevo capítulo. El último había enviado a un astorgano, Adri Rojo, a vestir de rojiblanco. Ahora un bembibrense lucirá de verde. Con Marcos Fernández serán  cinco los bercianos que jugarán como locales en La Eragudina.

MARCOS BEMBIBRE

Print Friendly, PDF & Email