Bandera: “Que el 2015 sea igual de bueno que el 2014 para el Atlético Astorga”

El capitán astorgano quiere que el 2015 traiga cuanto antes "los 44 puntos que nos den la permanencia". Espera que la afición verde "siga disfrutando cada partido como si fuese el último". Los de Tornadijo retoman los entrenamientos en la tarde de este lunes en el campo de césped artificial de Puente Castro
El 2014 será recordado por el ascenso a Segunda B (DA)

Jose Luis Barreales Los últimos días de este 2014 sirven para echar una mirada hacia el el pasado reciente y analizar lo sucedido en un año único para el Atlético Astorga. Por primera vez en su historia el conjunto astorgano lograba ascender a la categoría de bronce. Por ello, la parroquia verde pregona una y otra vez que “nunca pensé en ver a mi equipos en Segunda B”. Para ellos es el mejor año del club. El capitán, David Bandera, no lo ve diferente: “Recordaré siempre el 2014 como el año más especial de mi carrera deportiva. Logramos el ascenso. Algo que nunca olvidaré. Y he logrado competir, de forma habitual, en Segunda B, que es una categoría muy bonita”.

El momento que nunca olvidará de este 2014 que ya se nos va “es la tanda de penaltis ante el Mensajero. Confiábamos en nosotros, pero la manera de pasar la eliminatoria fue épica”. En esos momentos “te acuerdas de la familia. De mi novia, que siempre está ahí. Y de mi hermano, al que este año echo mucho de menos”.

Para los aficionados astorganos sólo tiene palabras de cariño: “Que sigan siendo como son, disfrutando cada partido en esta categoría como si fuese el último. Ellos son los que más se merecen disfrutar de la Segunda B, sin ellos no estaríamos aquí. Pero sí les pido que animen como hasta ahora, y que si llegan momentos malos no nos abandonen”.

En el 2015, Bandera espera sumar “cuanto antes los 44 puntos que nos den la permanencia”. Y en el aspecto individual “que no me traiga muchos cambios. Pediría seguir como hasta ahora, teniendo minutos, sin lesiones, haciendo goles y disfrutando como un niño. Mirando para el resto de personas… ¡Que se arreglen un poco las cosas!”.

Los de Carlos Tornadijo vuelven a los entrenamientos este lunes 29 de diciembre pensando ya en sus dos próximos partidos, Guijuelo y Valladolid B. Ambos serán a domicilio y en césped artificial. Por ello, entrenarán en León, en el campo de hierba artificial del Puente Castro.