Domingo de sorpresas el pasado. Parecía que el destino de David Bandera y Juampa Barros sería Ponferrada después de acabar la temporada en el Atlético Astorga, pero nada más lejos de la realidad. Los dos jugadores han encontrado acomodo en dos equipos de Galicia y buscarán desde este lunes ganarse un sitio en su nuevo club.
Dos de los jugadores más destacados de la SD Ponferradina en los dos primeros amistosos de pretemporada fueron dos de los exjugadores del Atlético Astorga. David Bandera dejó excelentes sensaciones en la mediapunta del cuadro blanquiazul, al igual que Juampa Barros en el extremo izquierdo, incluso anotando un gol. Pero todas esas buenas intenciones no han sido suficientes para ganarse la confianza de su nuevo técnico, Manolo Herrero.
Ninguno de los dos estuvo ya sobre el césped de La Eragudina en el estreno de la pretemporada del Atlético Astorga. David Bandera ultimaba su fichaje por el Racing de Ferrol, mientras que Juampa Barros lo hacía por el recién ascendido Boiro. Curiosa la marcha del que fuera capitán del cuadro maragato, que reforzará a un rival directo de la SD Ponferradina por la lucha del playoff de ascenso a Segunda División.
Objetivo muy diferente, aunque ilusionante, el que tendrá Juampa Barros en el Boiro, que estrenará participación en Segunda División B. A pesar de ello, el cuadro de Barraña está conformando una plantilla de garantías para luchar por la permanencia. Con estas dos confirmaciones se cierra la remota posibilidad de que los dos jugadores pudieran acabar en el Atlético Astorga de no firmar por la SD Ponferradina, aunque finalmente su destino será Galicia.
